sábado, 1 de mayo de 2010

Funcion de Alantoides, Corión y El saco Vitelino.


El alantoides es una membrana extraembrionaria, originada como una extensión o evaginación del tubo digestivo primitivo del endodermo del embrión de reptiles, aves y mamíferos, situado caudalmente al saco vitelino. Inicialmente el alantoides rodea al embrión entre el amnios y el corion. Conforme avanza el desarrollo embrionario va disminuyendo de tamaño transformándose en un saco alargado originado en el tallo del cuerpo del embrión y formar parte del cordón umbilical.



El corion es una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales. Las vellosidades coriónicas emergen del corion, invaden al endometrio y permiten el intercambio de nutrientes entre la madre y el feto.


El saco vitelino : en embriología se refiere a un anexo embrionario que produce, transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión; y de éste, elimina desechos metabólicos como CO2. Su nombre se debe a que posee forma de saco. Se ha descubierto que el saco vitelino desempeña funciones importantísimas en el desarrollo embrionario. Además, se sabe que este anexo es la primera fuente sanguínea del embrión, con lo cuál se transforma en un constituyente vital para el embrión, sin el cuál no sobreviviría.



Fuentes :





No hay comentarios:

Publicar un comentario